Oficializado el GP Denain 2018, con 21.4 km de pavé

El próximo curso, el Tour de Francia contará con una dura etapa con final en Roubaix. Contando con gran parte de los tramos adoquinados del final de la Paris-Roubaix, más de un favorito podría perder aquí sus opciones de maillot amarillo. Junto a esta novedad, el GP Denain, carrera francesa de categoría 1.1, ha decidido introducir en su recorrido numerosos sectores empedrados. En total, 21.4 de los 200 kilómetros que consta la prueba serán sobre dicha superficie.

La cantidad exacta de kilómetros sobre estas piedras del norte de Francia era de los pocos detalles aún ocultos sobre la carrera. Una carrera, que como ya anunciamos hace unas semanas, cambió su ubicación en el calendario para colocarse antes de la Flemish Cycling Week como antesala perfecta de las grandes clásicas adoquinadas. Su inención es clara, pues pretenden ser una pequeña Paris-Roubaix a medio plazo, al igual que las carreras flamencas imitan a De Ronde.

Con un recorrido realizado a base de circuitos entrelazados, el pelotón deberá dar un total de 4 giros sobre tres bucles distintos, doblando el último de ellos. El primero de ellos, de alrededor de 80 kilómetros, tan solo contará con un tramo adoquinado, que servirá de calentamiento. Durante el segundo; Avesnes-le Sec (2600 m), Mastaing (600 m) y Abscon (1600 m) compartirán protagonismo con los clásicos Wallers (***, 1700 m) y Haveluy (****, 2500 m), quedándose solo el tríptico inicial de este giro para las dos últimas vueltas.

En total, serán 12 tramos adoquinados que se quedan a apenas 400 metros de distancia del kilómetraje que se hará en el Tour de Francia. Dejando atrás su espíritu de carrera para sprinters, el GP Denain será una prueba con muchas opciones tácticas. Si así lo desearan los equipos más potentes, se podría romper en pedazos a falta de 80 kilómetros de meta -en los sectores clásicos-. En caso contrario, se podría ver una carrera de desgaste que se remate en el último sector, a menos de 10 kilómetros de la llegada en Denain.

Fuente: CyclingPro

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook