China amplía las fronteras del calendario WorldTour

Fuentes: velonews.competitor.com; cyclingweekly.co.uk

El calendario WorldTour llega al continente asiático y lo hace de la mano del multimillonario chino Wang Jianlin. Este mismo año surgieron los rumores de compra del Tour de Francia o Giro d’italia por parte de este, pero ante la negativa de los gerentes, el magnate chino ha optado por sacar adelante su propia carrera. No han trascendido muchos detalles, pero, según el medio digital VeloNews, este mismo año podría incorporarse al calendario el Tour de Guangxi (China), una prueba de una semana de categoría WorldTour.

La UCI emitió ayer un comunicado abierto que decía lo siguiente: “China ofrece un tremendo potencial para el desarrollo de nuestro deporte. Pero a día de hoy no hay ningún acuerdo con Wanda Sports“. Aparte de la ronda masculina el proyecto contaría con una carrera femenina de un día.

Wang Ling ha diversificado sus inversiones desde sus inicios en el mercado inmobiliario, siendo el terreno deportivo su último motivo de negocio. Infront Sports & Media (empresa de marketing deportivo), World Triathlon Corporation (WTC; encargada de gestionar las series mundiales de Ironman),  Cape Epic (una de las pruebas más prestigiosas de MTB), parte del Tour de Suisse o un 20 % del Atlético de Madrid más un acuerdo con la empresa mediática especializada en ciclismo Velon son las adquisiciones más importantes del magnate en el mundo del deporte.

La llegada se produce en un momento de incertidumbre económica dado que los patrocinios, tanto de carreras como de equipos, va a menos. Cabe mencionar la entrada de capital chino este mismo año para la continuidad del hasta ahora Lampre-Merida.

Esta nueva prueba se sumará a la ampliación del calendario programado por la UCI, pasando de veintisiete a treinta y ocho pruebas. La nueva normativa de la UCI obliga a los equipos de la máxima categoría a disputar las pruebas tradicionales; no así las nuevas, para las que tendrán un plazo de dos o tres años en los que no estarán obligados a participar.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.