Leopold König ficha por el equipo de Peter Sagan, el Bora-Hansgrohe

El checo Leopold König, pieza fundamental en La Vuelta a España 2016 para el Team Sky y, en concreto, para Chris Froome, dejará su actual equipo para volver al que fue su equipo entre 2011 y 2014, el Bora-Hansgrohe. König, de 28 años, firmará por tres años con el equipo alemán y será el líder del equipo, junto con otros dos más: Peter Sagan, campeón de Europa y del Mundo, y Rafal Majka, dos veces ganador del maillot de la montaña del Tour. Su objetivo será hacer podio en el Tour de Francia 2017 y así lo declaraba el director de su nuevo equipo:

 Tiene el potencial para aspirar al podio.

Aunque ahora con otro nombre, König regresará al equipo que le dio a conocer allá por 2013 cuando realizó un Top 10 en la edición de aquella Vuelta a España y consiguió una victoria de etapa. Comenzó su andadura en 2011 con el Net App, que en 2015 pasó a llamarse Bora-Argon 18 y a partir del año que viene será el Bora-Hansgrohe. Ya en 2015, comenzó su nueva etapa n el Team Sky donde realizó un año espectacular, quedando sexto en el Giro d´Italia, además de ser pieza clave en el equipo de cara a ayudar a Froome.

Vuelvo donde todo empezó para mi, pero estoy agradecido al Sky, donde he aprendido mucho. Estoy dispuesto a elevar el listón de mis ambiciones y lo daré todo para poder alcanzarlas.

Imagen: Tim De Waele

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.